-
Arquitectos: mA-style Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Kai Nakamura
El sitio está en un lugar sombreado donde una casa vecina de dos pisos se encuentra cerca del lado sur, e incluso la sombra y la sombra en el camino intensifican la impresión de oscuridad. Por lo tanto, la intención del diseño era crear un espacio con luz uniformemente distribuida, ajustando el modo de permitir que la luz natural entre, y la forma de dirigir la luz. Al tomar en cuenta el espacio para los residentes, las funciones para la vida y la relación con el entorno, la creación de una diversidad y riqueza en la casa fue la intención de controlar el concepto de la luz.
A lo largo de los bordes del techo de 9,1m2, las luces del cielo se hacen, como si se creara un esquema, con el fin de proporcionar la luz del sol. Las vigas del techo estrechan la luz del sol, y las tablas de madera como paredes interiores ligeramente inclinadas con madera laminada reflejan y difunden la luz. Como resultado, se crea una luz suave y uniformemente distribuida que rodea todo el espacio. A lo largo del contorno de la iluminación, los espacios de trabajo, como una cocina, cuarto de baño, y el estudio se disponen. Espacios privados como los dormitorios y el almacenamiento se asignan en cuatro cajas. Los espacios como un trayecto creado entre ellos son espacios públicos. Cada caja se intenta equilibrar dentro de un gran volumen espacial. La luz junto con el ritmo de la escala aumenta las posibilidades de la sala de estar para los residentes.
Considerando cada caja como una casa, los espacios vacíos en el medio pueden ser vistos como caminos o plazas, y nos recuerdan un pequeño pueblo rodeado de luz. Los espacios vacíos, que causan acortamiento o alargamiento de las distancias entre las personas, son espacios intermedios para los residentes, así como espacios intermedios que están conectados al exterior cuando el corredor está abierto, y estos son la imagen de una estructura social que incluye una variedad de individuos. En términos de un componente natural, en el que la luz se suaviza con pequeñas manipulaciones, y de un componente social, en el que un pueblo se crea en la casa, esta casa resultó ser una casa con un patio de luz donde se descubren nuevos valores.